Encuesta sobre tareas de cuidado y tareas domésticas a Vecinas y Vecinos de Morón

La Dirección de Género y Equidad de la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, presenta el Informe de la Encuesta sobre Tareas Domésticas y de Cuidados a Vecinas y Vecinos de Morón.
Éste análisis se desprende de la encuesta que respondieron 567 vecinas y vecinos entre el 4 y el 29 de mayo con el objetivo de conocer las dinámicas hacia dentro de los hogares en contexto de COVID-19.
.
Algunos números para destacar:

🟣Antes del aislamiento, el 88,3% de las tareas para sostener el funcionamiento del Hogar, las realizaba una mujer
🟣El 61,6% reconoció compartir tareas antes del aislamiento, sin embargo 1 de cada 4 personas que compartía tareas, reconoce a la mujer como principal hacedora/organizadora.
🟣En aislamiento, más de la mitad de encuestadxs (52,8%) reconoció una transformación en sus hogares. Sin embargo, la única tarea en la que se observa paridad es la compra de alimentos.
🟣Aunque el 89,2% no cree en la maternidad cómo mandato ni que las tareas domésticas y de cuidado son responsabilidad de las mujeres, la encuesta arrojó que tareas de limpieza, cocina, acompañamiento pedagógico, cuidado de adultos mayores siguen recayendo principalmente en las mujeres.
.
Accedé al informe, ingresando aquí.
.
La nueva normalidad repite viejas costumbres. Todavía estamos a tiempo.
Las tareas domésticas y de cuidado son responsabilidad de todas, de todos, de todes.
#CompartirEsLaTarea