¿QUÉ ES?

MORON VERDE WEB_MORON VERDE WEB_2 copia

 

Es un programa integral de reciclado, reutilización y reducción de residuos, que incluye además el retiro de ramas y escombros domiciliarios y la recuperación de espacios públicos.

Su misión es crear conciencia, educar y generar acciones concretas en beneficio del medio ambiente.

Desde su lanzamiento iniciamos acciones de concientización sobre la importancia del consumo responsable y creamos un circuito de puntos de recepción de residuos reciclables (que incluye campanas y contenedores) donde podés llevar los residuos que separaste en tu hogar.

¿Por qué los hicimos?

En Morón generamos 1,1 kilos de residuos por persona y por día. Multiplicado por 350.000 habitantes da un total de 120.000 toneladas al mes, si no reciclamos todo eso se convierte en basura.

¿Qué hacemos después?

Los materiales secos son separados para su reinserción en el circuito productivo. Esto permite ahorrar recursos y ayuda a disminuir la cantidad de residuos que se entierran en el relleno sanitario del CEAMSE.

Los residuos verdes son procesados en el Vivero Municipal, obteniendo leña, compost y material chipeado que se regala a los vecinos.

MORON VERDE WEB_MORON VERDE WEB_1

Seguimos educando

Llegamos a los alumnos de todas las escuelas mediante la difusión del Consejo Verde, un material que trata cada mes una problemática relacionada con el cuidado del medio ambiente. La transmisión de estos conocimientos de los alumnos a sus hogares ayuda a multiplicar los efectos del programa y colabora en los esfuerzos para consolidar una comunidad sustentable.

consejos ambientales 1

consejos ambientales 2

consejos ambientales 3

consejos ambientales 4

consejos ambientales 5

consejos ambientales 6

consejos ambientales 7

Reciclado de aceite

Siguen sumándose también instituciones al programa Escuelas para la Sustentabilidad siendo ya 42 las que reciben clases de concientización y separan los residuos.

Las escuelas interesadas en sumarse al Programa deberán comunicarse por mail con el área de Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente:

Teléfono: 4483- 4174 //   Contacto: educación.ambiental@moron.gob.ar

 

MORON VERDE WEB_MORON VERDE WEB_8 copia