COMERCIO

Es la encargada de promocionar la actividad económica local a través de políticas y programas que impulsen el crecimiento del comercio y los servicios, en sus diferentes áreas centrales a cielo abierto y corredores comerciales. También funciona como vinculo y coordinación de las entidades gremiales empresarias incorporadas en comisión de “Fomento Comercial” y la facilitador del desarrollo de emprendedores a través de la articulación de políticas y programas provinciales y nacionales.

A través de la Ventanilla Única logramos aportar una mayor transparencia, eficiencia y simplificación en el tratamiento de las habilitaciones comerciales para que Morón sea un lugar ideal para invertir.

Uno de sus ejes principales es el  “COMPRE LOCAL” para comercios y  priorización de “PROVEEDORES LOCALES” respecto a los insumos que demanda nuestro municipio.

Programas y propuestas:

Créditos a Tasa Cero: Programa SOSTEN

Es una linea de Créditos a tasa cero de hasta  $ 25.000, para comercios y unidades económicas afectados por el cierre de actividades en pandemia, a devolver en 10 cuotas sin interés.

¿Requisitos para acceder?

1) Ser Titular de tasa de Inspección Seguridad e Higiene o Tasa de Servicios Generales-

2) Encontrarse inscripto en la AFIP y en A.R.B.A. con Número de CUIT vigente por actividades económicas desarrolladas dentro del Partido de Morón.

3) En caso de tratarse de Cooperativas, las mismas deberán acompañar su Acta Constitutiva, Inscripción Registral, Acta de Designación de Autoridades Vigentes, Constancias de Inscripción Impositivas, Certificados de Vigencia de Matricula emitido por I.N.A.E.S. y de poseer su Registro Municipal de Actores de economía social y el Permiso de funcionamiento para empresas de la economía social.

4) De tratarse de Personas Titulares de Comercios, la debida Habilitación Municipal,

7) contar con cuenta bancaria a su nombre al momento de la inscripción, para hacer efectiva la transferencia del monto del Crédito aprobado

8) No tener otro ingreso como empleado en relación de dependencia, por lo cual deberá presentar Certificación Negativa expedida por ANSES

¿Cómo acceder?

Solicítelo de manera online en las fechas de inscripción habilitadas y en caso de ser aprobado, el crédito será depositado en su cuenta bancaria, para usar en el destino que Ud. necesite.

Para más información: http://www.moron.gob.ar/moron-lanza-la-tercera-etapa-de-creditos-a-tasa-cero-para-pequenos-comercios-afectados-por-la-pandemia/

Línea Educación

Los Créditos SOSTEN línea educación, para unidades económicas habilitadas como jardines de infantes o maternales a devolver en 10 cuotas sin interés.

Datos de contacto: Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social. Alte Brown  941,   piso 2. Morón. Para más detalles consulte al mail microcreditos@moron.gob.ar y al teléfono/whatsApp 11 3956-8675.

Dirección de Promoción comercial. Alte Brown  941   piso 2, Morón. Tel: 4489 7723 / promocioncomercial@moron.gob.ar