Día Verde, una propuesta para reciclar y cuidar nuestro ambiente

19 de abril de 2021

El miércoles sacá sólo residuos reciclabes y dejá los húmedos para el resto de los días.

En diciembre del año pasado el Municipio relanzó el Programa de recolección diferenciada de residuos reciclables Día Verde, una iniciativa que tiene como objetivo reducir la cantidad de residuos que generamos y promover
prácticas más sustentables. El programa ya se había implementado antes de 2015 y luego fue discontinuado.

Se trata de un esquema de recolección diferenciada de residuos reciclables que funciona los miércoles de 19 a 21 hs. Ese día, en el horario habitual de recolección de residuos, el camión recolector levanta los residuos reciclables como papel, cartón, plástico, vidrios y metales (limpios y secos) y los lleva a las Cooperativas de Recuperadores Urbanos para su clasificación. Los miércoles, por lo tanto, no se debe sacar la basura común (restos de comida, yerba, pañales descartables o cualquier residuo húmedo).

El programa comenzó a implementarse por zonas y se fue ampliando semana a semana hasta cubrir la totalidad del distrito. Previamente promotores barriales fueron recorriendo los barrios para explicarles a las y los vecinos qué tipo de residuos se pueden reciclar y cómo hacerlo.

La separación de los residuos es fundamental para disminuir la cantidad de basura que se envía al Ceamse. El cuidado del ambiente es una responsabilidad de todos y todas. Por eso desde el Municipio vamos a seguir generando propuestas y políticas públicas para educar, concientizar y promover prácticas sustentables.