EL INTENDENTE LUCAS GHI RECIBIÓ A MUJERES QUE SUFRIERON VIOLENCIA OBSTÉTRICA

El intendente, Lucas Ghi junto a la diputada nacional Mónica Macha, recibieron a un grupo de mujeres que sufrieron violencia obstétrica en el Hospital de Morón durante los últimos cuatro años.
El encuentro se desarrolló para escuchar cada uno de los casos y conocer en qué estado se encuentran las denuncias que se realizaron en su momento. Los funcionarios se comprometieron a acompañarlas en este proceso, poniendo a disposición todas las herramientas del Estado municipal que sean necesarias.

Si bien, el Municipio de Morón y el Hospital Municipal son pioneros en políticas públicas de parto respetado, parto humanizado y el convenio para el servicio de doulas, durante la gestión de Ramiro Tagliaferro, no se garantizó ese derecho; con el regreso de Lucas Ghi al frente del Estado local, Morón vuelve a esa senda.

La violencia obstétrica es aquella ejercida por una institución y el personal de salud sobre el cuerpo de las mujeres y personas con capacidad de gestar, por medio de un trato deshumanizado, abuso de la medicalización y la patologización de los procesos naturales. De esta forma, puede causar daño tanto a la persona gestante como a su hijo o hija durante el embarazo, el parto y el post parto.

En la reunión también estuvieron presentes, la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos municipal Cinthia Frías y el secretario de Salud de Morón, Martin Latorraca.