En septiembre, el Quirófano Móvil recorrerá Castelar

En septiembre, el Quirófano Móvil recorrerá Castelar

El operativo de castración y vacunación gratuita de perros y gatos estará en diferentes puntos de la localidad. Para ser atendidos, los vecinos deben presentar DNI y un servicio que acredite el domicilio en Morón.

Durante todo el mes de septiembre, el Quirófano Móvil del Gobierno de Morón recorrerá Castelar con la Campaña de castración y vacunación gratuita de perros y gatos. El propósito del operativo es fomentar el cuidado responsable de las mascotas y, a su vez, evitar la proliferación del virus de la rabia.

Para castraciones, los vecinos deben sacar turno el sábado de la semana anterior en el mismo lugar donde se hará la intervención o solicitarlo por teléfono los días miércoles de 9 a 12h llamando al 4645- 2624. Por otra parte, la vacunación se realiza por orden de llegada, por lo que no es necesario sacar turno. En todos los casos, es necesario presentar DNI y un servicio que acredite el domicilio en Morón.

Las próximas fechas son:

  • Plaza de los Inmigrantes
    Los días lunes 3, martes 4, jueves 6 y viernes 7
    Dirección: Tucumán y Pergamino
    Turnos para castración: Sábado 1 de 10 a 13.30h
  • Plaza Cumelén
    Los días lunes 10, martes 11, jueves 13 y viernes 14
    Dirección: Los Incas y San Pedro
    Turnos para castración: Sábado 8 de 10 a 13.30h
  • Plaza de Revoredo y Alcorta
    Los días lunes 17, martes 18, jueves 20 y viernes 21
    Dirección: Int. Revoredo y Figueroa Alcorta
    Turnos para castración: Sábado 15 de 10 a 13.30h

Para ser vacunados contra la rabia, los animales deben tener más de tres meses, sin importar cuantas dosis antirrábicas recibieron anteriormente. El programa de vacunación también incluye hembras en celo o en lactación. La Dirección de Zoonosis municipal no vacuna animales enfermos o en tratamiento, hembras preñadas, ni mascotas a las que se les haya aplicado otro tipo de vacuna en menos de quince días.

En cuanto a las castraciones, se practican en perros y gatos de más de 6 meses y en buen estado de salud. Deberán ingresar al quirófano con 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y 8 horas sin consumir líquidos.