GHI RECORRIÓ LA UGC 6 DONDE FUNCIONA UN PUESTO MÓVIL DE ANSES

El intendente, Lucas Ghi, visitó la UGC 6 de Morón Sur, donde actualmente se encuentra un puesto móvil de ANSES en el marco del programa nacional “El Estado en el barrio”. El mismo continuará en esa Unidad de Gestión Comunitaria, ubicada en Baradero 1340, Morón sur, hasta el 30 de diciembre, en el horario de 9 a 14.

La iniciativa busca acercarles a los vecinos y vecinas de los distintos barrios la posibilidad de iniciar o continuar trámites, sin necesidad de trasladarse hasta el centro de Morón.

“Este tipo de acciones son clave para acercar el Estado a todos y todas. Queremos fortalecer un Gobierno municipal que este muy próximo a cada vecino y vecino, que trabaje todos los días con mucha cercanía con nuestra comunidad, con el oído atento y la sensibilidad dispuesta a recoger cada demanda, cada inquietud, cada problema y a devolverlo en respuestas, en soluciones”, sostuvo Ghi al finalizar la recorrida y detalló que “en ese camino de acercar el Estado a cada barrio, desarrollamos distintas acciones. Algunas que dependen directamente del Municipio y otras que requieren de la articulación con la Provincia y con la Nación, como en este caso con ANSES, con trabajadores y trabajadoras que vienen a poner lo mejor de sí para garantizar derechos. En definitiva, el objetivo es tratar de colaborar cada uno desde el rol que tenemos para que un derecho que está siendo negado pueda revertirse y que una mamá cuente con la Asignación Universal, para que un adolescente goce del Progresar, para que una persona pueda tener sus derechos, como corresponde. Ese es el compromiso que asumimos cotidianamente desde el Estado”.

Algunos de los trámites que pueden realizarse son los relacionados con asignaciones y programas destinados a proteger el embarazo y acompañar el nacimiento, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Pensión No Contributiva Madre de 7 hijos, Ayuda Escolar Anual y Becas Progresar para jóvenes desde los 18 años, consultas de historia laboral, asignaciones familiares y prestación por desempleo, Asignación por Matrimonio y por Cónyuge,  jubilaciones y pensiones, subsidio por gastos de sepelio y pensión por fallecimiento de un trabajador o jubilado.

En su visita a la UGC6, el intendente también dialogó con vecinos y vecinas que realizaban el trámite de inscripción a las colonias de verano que desde el miércoles pasado se lleva a cabo en todas las Unidades de Gestión del Municipio.