GHI Y LARROQUE RECORRIERON LAS OBRAS DEL NUEVO PARADOR NOCTURNO EN MORÓN

El intendente Lucas Ghi recibió en Morón al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quienes junto al ex intendente y titular de ACUMAR, Martín Sabbatella, recorrieron las obras del nuevo Parador Nocturno y Centro de Día que se está construyendo, luego de haber sido desmantelado por la gestión anterior.

“Este proyecto que venimos desarrollando junto con el ministerio provincial tiene que ver con dar respuesta a una problemática tan sentida como es la indigencia y la extrema vulnerabilidad de aquellas y aquellos que están en situación de calle. No hay dudas de que el Estado debe estar para resolver este tipo de cuestiones”, señaló Ghi tras la recorrida. “Creemos que fue una medida absolutamente desacertada del Gobierno anterior disolver este espacio. Por eso, estamos reconstruyendolo en las condiciones cuantitativas y cualitativas que nuestra comunidad merece, articulando esfuerzos para que en muy poco tiempo ésta obra se concluya”, remarcó el intendente.

Por su parte, Larroque sostuvo que “para nosotros, hay una cuestión muy sensible respecto a aquellas personas que están en situación de calle, desprovista de todo. Por eso, generar este tipo de espacios es fundamental”. “Se trata de estar presentes y acompañar el gran esfuerzo que hace el Gobierno local. En el Ministerio, tenemos una dirección especialmente abocada a esta temática, pero para llevarlo adelante fue necesario contar con la capacidad de gestión de este Municipio, que tomó la iniciativa de rehacer el parador, que lamentablemente la gestión anterior había cerrado”, señaló el ministro.

El nuevo Parador Nocturno y Centro de Día, ubicado en San Martín 967, Morón, tendrá capacidad para albergar entre 15 y 20 personas, que recibirán alimentos, viandas, frazadas, abrigo, y atención médica y social. Además, contará con todos los servicios, como baños con duchas, y los espacios serán divididos según sexo y edad.

Previo a la recorrida, los funcionarios mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal donde acordaron el apoyo del Ministerio para la finalización de las obras y su puesta en marcha, entre otras acciones conjuntas que se desarrollan en el distrito.

En la actividad también estuvieron presentes el diputado bonaerense Adrián Grana, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Jorge Laviuza, el Jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella, el secretario de Gobierno Diego Spina, la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli, la presidenta del bloque de concejales del Frente de TODOS, Paula Majdanski, y el pastor Néstor Míguez, entre otros.