Transparencia Institucional

Bandera (02) (Web)

El concepto de Gobierno Abierto,  en el Municipio de Morón, tiene como objetivo que los vecinos  colaboren en la creación y el mejoramiento de servicios públicos y en el robustecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas.

Gobierno abierto y transparencia institucional

Desde la Secretaría de Gobierno, y la Subsecretaría de Transparencia Y Control de Gestión  y la Dirección, implementamos políticas públicas tendientes a hacer más transparente la gestión municipal, consolidando el sistema democrático y participativo de gobierno.

Este espacio institucional tiene como objetivo implementar mecanismos entre el ciudadano y la gestión pública para transparentar su accionar, brindando la posibilidad de que la ciudadanía pueda ejercer el control de cómo se utilizan los recursos públicos y brindar acceso a la información y rendición de cuentas. El vecino puede realizar reclamos sobre irregularidades que tengan relación con el desempeño del personal municipal, para mejorar la calidad de atención en todas las áreas que pertenecen al Municipio.

Más participación

La escucha y el impulso de acciones específicas para la formulación de políticas públicas permiten hacer más eficiente la utilización de los recursos. La participación es un eje central, que a través de distintos mecanismos de comunicación directa, permite trabajar de manera colectiva entre distintos actores para la definición de prácticas de gobierno concretas que promuevan el bien común. Un Gobierno participativo anima a la administración a beneficiarse del conocimiento y experiencia de los ciudadanos. Por tanto, impulsa acciones y orienta actuaciones que aumentan el protagonismo e implicación de los ciudadanos en asuntos públicos y compromete con mayor intensidad a las fuerzas políticas con sus conciudadanos.

Dirección de Transparencia y Control ubicada en Brown 1406 (Esquina Colón) Morón.

Contacto en: transparencia.direccion@moron.gob.ar // Teléfono: 4483-5458