GHI RECIBIÓ A LA MINISTRA DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD PROVINCIAL

El intendente Lucas Ghi y la titular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial, Fernanda Raverta, acordaron que el Municipio tendrá en comodato dos nuevas Unidad Unidades de Atención Territorial. También, visitaron sedes comunitarias y participaron de la entrega de escrituras sociales para familias de Morón.

Las nuevas oficinas móviles funcionarán en el marco del programa “El Estado en tu Barrio”, que lleva adelante la Provincia junto a los municipios para acercar a los vecinos y vecinas la posibilidad de realizar distintos trámites de forma directa. De este modo, los moroneneses podrán realizar gestiones de diferentes organismos locales, provinciales y nacionales.

“Una vez más venimos a ratificar el compromiso de avanzar juntos por todo lo que falta, que sabemos que es mucho, en el marco de un país que tiene esperanzas cifradas en lograr que resurjan las pymes, la educación, con centralidad en el conocimiento y en que la salud sea un derecho y no un privilegio de unos pocos. En ese marco, Fernanda es para nosotros una socia ideal, para avanzar en la construcción de esa sociedad que imaginamos y que soñamos”, remarcó Ghi.

Durante la jornada, el intendente y la ministra también otorgaron escrituras sociales a 55 familias que completaron los trámites de escrituración impulsados en el marco de la Ley 24.374, que garantiza la seguridad jurídica para su vivienda única-familiar. “Lo que estamos haciendo es garantizar el cumplimiento de un derecho, porque nadie les está regalando nada”, sostuvo el intendente.

La visita de Raverta finalizó con una recorrida por la Casa de Abrigo Municipal, que alberga a niños y niñas y adolescentes en situación de vulneración. Más tarde visitaron la Casa de Encuentro Comunitario “Virgen de Asunción”, del Barrio Carlos Gardel, donde trabaja diariamente un grupo de profesionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con cerca de 300 familias.

“Es fundamental recorrer cada territorio, estar cerca de todas las instituciones y de los distintos actores y protagonistas que las componen, ya que son vitales para el desarrollo de la comunidad”, señaló la ministra y agregó: “Debemos priorizar en nuestra agenda eso de pensar en los demás, de ver cómo hacemos para, como dice nuestro gobernador Axel Kicillof, llegar a todos y todas, pero empezando siempre por los que menos tienen, por los que más sufren, por los que más necesitan que el Estado repare desigualdades”.

De las actividades participaron además el Jefe de Gabinete de Morón, Hernán Sabbatella, la diputada nacional Mónica Macha y funcionarios locales y provinciales.