Morón abre una nueva inscripción al programa SOSTÉN

25 de Marzo del 2021

El Municipio de Morón lanza una nueva inscripción para el Programa Sostén esta vez sin fecha límite, a través del cual se otorgarán microcréditos a tasa cero de $25.000 y $30.000, a ser devueltos en 10 cuotas sin interés, con el objetivo de preservar puestos de trabajo y mitigar las consecuencias del cierre de actividades.

El programa municipal se desarrolla desde el 25 de julio de 2020 y se instrumentó en cuatro convocatorias durante el año pasado y una en el 2021. Hasta el momento, el total de fondos ejecutados es de $ 2.425.000 y más de 74 instituciones del distrito accedieron al mismo.

Este préstamo está destinado a las pequeñas empresas y comercios de la comuna cuyas actividades económicas fueron afectadas en forma crítica. Entre los beneficiarios se encuentran peluquerías y centros de estética, peloteros y salones de eventos, gimnasios, emprendimientos de indumentaria y calzado, mercerías, micros de transporte escolar, centros educativos, entre otros.

Las mismas deberán estar radicadas dentro del partido de Morón y sus titulares deberán cumplir con las siguientes condiciones: inscripción en AFIP por actividades realizadas en el distrito de Morón; inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos en ARBA; no tener otro ingreso como empleado/a en relación de dependencia; habilitación municipal, en caso de tratarse de comercios y ser titular de una cuenta bancaria (o contar con una cuenta DNI del Banco Provincia de Buenos Aires).

Además, para la selección final se tendrá en cuenta los criterios tendientes a la igualdad de género y la distribución territorial dentro del distrito.

Si estas interesado o interesada en acceder a un crédito a tasa cero del Programa SOSTEN, comunícate por teléfono al 4489 -7723 o vía mail a microcreditos@moron.gob.ar.