Morón no registró fallecidos por Covid por primera vez en el año

 3 de septiembre de 2021
Según datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) hoy no se registraron decesos por coronavirus en el distrito. Además, el Hospital Municipal ya no tiene internados con esta patología en terapia intensiva.

Morón no tuvo registro de muertos a causa del Covid-19 por primera vez en el año, según indicaron autoridades del RENAPER al Gobierno municipal. La alentadora noticia es el resultado de la caída sostenida de casos a nivel local que se conjuga con el fuerte avance de la campaña de vacunación.

Además, según las autoridades sanitarias locales tanto en el Hospital Municipal Ostaciana B. De Lavignolle, como en el Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Dr. Luis Güemes al día de hoy no se registran internados a causa del coronavirus con cuadros de gravedad en terapia intensiva, ni intermedia.

En tanto, ambos establecimientos continúan recibiendo pacientes que transitaron la enfermedad y que actualmente acuden a realizarse controles ambulatorios por las secuelas postCovid. Según autoridades sanitarias locales en el nosocomio local no se registran ingresos por coronavirus en los últimos dos días.

Actualmente, Morón ya vacunó con la primera dosis a más de 261 mil personas, lo que equivale al 82% de su población. Mientras que ya completaron el esquema de inmunización alrededor de 152 mil personas, casi el 48% de la población.

Actualmente en el distrito los mayores de 18 años pueden acercase a cualquiera de los vacunatorios habilitados sin necesidad de turno previo, para recibir la primera dosis. Mientras que las personas mayores de 12 años pueden inscribirse en Buenos Aires Vacunate para recibir su turno.