Morón renovó la flota vehicular de las Fuerzas de Seguridad en toda la comuna

15 de julio de 2021
Con esta nueva entrega destinada a la Policía Bonaerense, el partido cuenta con la renovación total de la flota del comando de patrullas de Morón.

El intendente Lucas Ghi junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, entregaron 15 motos y 10 patrulleros a la Policía Bonaerense con el objetivo de fortalecer las tareas preventivas en todo el territorio y contribuir a la seguridad de los vecinos y vecinas. De esta manera, Morón cuenta con la renovación total de la flota del comando de patrullas, superando su cantidad.

En ese marco, el jefe comunal afirmó que “terminamos de renovar la totalidad de los vehículos de las 31 cuadrículas que tiene nuestra ciudad, que tendrán móviles nuevos. Las cuadrículas, las 7 comisarías que conforman nuestro distrito y la comisaría de la Mujer tendrán flota nueva”. Y agregó “esto es parte de una lucha integral que se tiene que abordar desde distintos frentes, pero es claro que uno de los principales actores para construir una comunidad más segura es la policía”.

La adjudicación se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, que articula el trabajo del Gobierno nacional, provincial y municipios, para dotar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires con las herramientas necesarias para vigilar, prevenir y cuidar de todas y todos.

Por otro lado, el ministro bonaerense de Seguridad señaló que “esto es parte de un plan integral de restructuración, modernización y profesionalización de la Policía. Un hecho que no podría haberse concretado sí no hubiéramos tenido la firme convicción del gobernador que, ante problemas estructurales, teníamos que dar soluciones de fondo. Y también un Gobierno nacional que aportó los fondos necesarios para poder llevar adelante esta etapa de reequipamiento”.

Cabe destacar que el Estado local ya recibió 30 patrulleros 0KM que completan el total de 55 móviles que se destinaron a través del convenio con el Estado Nacional y la Provincia de Buenos Aires, permitiendo así que los patrulleros que recorren las cuadriculas y las comisarias del partido estén en las condiciones óptimas para cumplir el servicio.

A su vez, desde el Municipio se complementa la política de seguridad con diferentes medidas que contribuyen a la prevención en todo el distrito. Entre ellas, la renovación e instalación de más cámaras, entrega y colocación de alarmas vecinales, Ojos en Alerta, que es una vía de comunicación directa con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para emergencias, entre otras.

Además, como resultado de estas acciones concretas en materia de prevención del delito, a partir de abril de este año se registró una baja considerable y consecutiva de diferentes tipos de robos en toda a comuna. Según los datos recabados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se encuentran en el menor nivel desde diciembre pasado.

Durante la jornada también estuvieron presentes el subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Sebastián Fernández Ciatti; el superintendente General de Policía de Buenos Aires; el superintendente de la Policía Bonaerense Región AMBA Zona Oeste, Juan Carlos Galeano; el jefe de Estación de Policía Departamental Morón, comisario Mayor Marcelo Peralta; el jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella; el secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Gustavo Yapura; la directora de Administración Técnica del Municipio, Ana Ottonello; la directora municipal de Coordinación y Foros de Seguridad, Silvana Pereyra; y representes de Foros de Seguridad del distrito.