MORÓN VERDE♻️

 

MORON VERDE WEB_MORON VERDE WEB_2 copia

Es un programa integral de reciclado, reutilización y reducción de residuos, que incluye además el retiro de ramas y escombros domiciliarios y la recuperación de espacios públicos.

Su misión es crear conciencia, educar y generar acciones concretas en beneficio del medio ambiente.

Desde su lanzamiento iniciamos acciones de concientización sobre la importancia del consumo responsable y creamos un circuito de puntos de recepción de residuos reciclables (que incluye campanas y contenedores) donde podés llevar los residuos que separaste en tu hogar.

¿Por qué los hicimos?

En Morón generamos 1,1 kilos de residuos por persona y por día. Multiplicado por 350.000 habitantes da un total de 120.000 toneladas al mes, si no reciclamos todo eso se convierte en basura.

¿Qué hacemos después?

Los materiales secos son separados para su reinserción en el circuito productivo. Esto permite ahorrar recursos y ayuda a disminuir la cantidad de residuos que se entierran en el relleno sanitario del CEAMSE.

Los residuos verdes son procesados en el Vivero Municipal, obteniendo leña, compost y material chipeado que se regala a los vecinos.

MORON VERDE WEB_MORON VERDE WEB_1

 



En el marco de la emergencia sanitaria, el programa de recolección diferenciada de residuos reciclables Morón Verde, funcionará los días viernes de 10 a 14hs, en diferentes puntos del distrito.

Mediante esta iniciativa, las y los vecinos podrán entregar:
✅Cartón
✅Papel
✅Envases de Vidrio
✅Envases de Plástico
✅Latas de Aluminio
✅Telgopor
✅Aceite Vegetal usado

Los puntos limpios estarán ubicados en:

•2da Rivadavia y Fresco (Haedo).

Derqui y Guerrieri, Corredor Derqui (El Palomar).

•Libertador y Anatole France, Plaza Belgrano (Castelar Centro).

•La Reserva Natural Urbana de Cnel Arena y Prudan (Castelar Sur).

•Viamonte 1750 (Castelar norte).

•Burgos y Monseñor Solari, Plaza José (Morón sur).

Es importante que sólo los días viernes, en el horario pautado, se acerquen los residuos a los puntos, ya que permanecerán cerrados el resto de la semana. Además, se recomienda que antes de acercarlos, estos permanezcan 48hs en reposo para evitar la propagación del Coronavirus.

Estamos relanzando esta política histórica del Municipio, destinada a fomentar practicas sustentables. Entre todos y todas podemos cuidar el ambiente y tener un Morón más limpio.

 

Separá en tu casa los residuos reciclables. Una vez separado y embolsado, acercalo a cualquiera de los puntos de recepción habilitados dentro de los horarios indicados.

MORON VERDE WEB_MORON VERDE WEB_4