MUNICIPIO DE MORÓN PROMUEVE EL TRABAJO AUTOGESTIVO TEXTIL DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

El Municipio de Morón incentiva los encadenamientos productivos entre el sector privado y los sectores autogestivos en el rubro textil, para dinamizar la actividad durante la emergencia por Coronavirus.

En ese marco, a través del Programa Municipal de Apoyo a Iniciativas Productivo Autogestivas se generó un vínculo productivo entre la empresa New Bag y emprendedoras del distrito para la confección final de barbijos.

Ante la caída de las ventas producto del aislamiento social preventivo y obligatorio, la empresa New Bag que se dedicaba a la fabricación de bolsas ecológicas, se reconvirtió para empezar a confeccionar barbijos. Además, para aumentar el volumen de producción, se establecieron vínculos de trabajo con talleristas externos. De esa forma, ya participan 20 emprendimientos productivos, que realizan la terminación de 2.000 barbijos cada uno, alcanzando un total de 40.000 tapabocas listos para comercializar.

Varias de estas actividades autogestionadas surgieron o se fortalecieron en el marco del Programa Municipal de Apoyo a Iniciativas Productivo Autogestivas creado en 2008, y reactivado durante este año por el actual Gobierno Municipal. A través de este programa, además del encadenamiento productivo, las y los trabajadores reciben capacitaciones, asistencia técnica, asesoramiento para la apertura de canales de comercialización, y acceso a subsidios para la compra de máquinas y herramientas.