Formación Cultural

Arte en los barrios

El Programa de Arte en Barrios agrupa talleres de diferentes disciplinas artísticas distribuidas en todo el territorio.

La oferta, cada vez más amplia y diversa, está dirigida a niños,adolescentes, personas adultas mayores y personas con capacidades diferentes y se construye a partir de la identidad barrial como principal eje de definición.

Dirección: Programa descentralizado en todas las UGC
Horario: Lunes a Sábado en turnos mañana y tarde.
Informes: 4489-1707

Talleres de artes visuales Villa Mecenas

Villa Mecenas es un espacio cultural que funciona hace 30 años y cuenta con diferentes talleres de artes visuales: dibujo, pintura, fotografía, audiovisuales, cerámica, plástica infantil, grabado, telar y mural.

Asimismo cuenta con un área de extensión cultural destinada a la organización de exposiciones y semanas temáticas mensuales en su propia sala de exposición.

Dirección: Torres 618 (Vergara al 400), Morón
Horario: Lunes a Sábado en turnos mañana y tarde.
Informes: 4483-1410 

Escuela de formación actoral “Pedro Escudero”

La Escuela Pedro Escudero abrió sus puertas en el año 2004 con el objetivo de  generar un ámbito alternativo de formación en esta disciplina. En tal sentido, se propone un modelo didáctico renovador y alternativo a los habituales marcos conceptuales que ofrecen los centros de formación actoral más tradicionales. Cuenta con un con plan trienal de estudio, un año de residencia y un año de funciones. No otorga título oficial. El año de residencia se realiza con un director reconocido que prepara una obra con el elenco de egresados y la presenta en el Teatro Municipal.

Dirección: Antigua Imprenta Estrada 17, Haedo
Horario: Lunes a Viernes en turnos matutino y vespertino.
Informes: 4650-4459 

Escuela taller de artes y artesanías folclóricas (ETAARF)

La ETAARF es un espacio de enseñanza dedicado a las artes y artesanías folklóricas desde el 1984. Está especializada en formación musical y textil con el objetivos de de recuperar, mantener y jerarquizar la tradición etno-folklórica de toda América. Cada una de las disciplinas, tanto las musicales como las textiles, se aborda desde lo técnico y desde lo teórico contextual.

Cuenta con un plan cuadrienal de estudio organizado en dos ciclos de dos años cada uno.

Se destaca entre otras la formación de Sicus formada por docente, alumnos y egresados de la escuela.

Dirección: Escuela N°23 Casero 555, Haedo
Horario: Lunes y Jueves 17 – 21hs
Informes: 4489-1707