EDUCACIÓN POPULAR, PERMANENTE E INTEGRAL

Se trata de espacios que promueven aprendizajes alternativos y complementarios a la oferta educativa oficial. Incluyen propuestas para todas las franjas etáreas y se desarrollan abordajes desde la integralidad de la dimensión humana.

Educación Maternal Comunitaria

Se trata de un espacio educativo para personas gestantes y niños/as (que no estén concurriendo al Jardín Maternal) de hasta 3 años acompañados/as por con un adulto/a responsable. El objetivo es compartir el crecimiento y desarrollo de sus hijos/as, sobrinos/as, nietos/as, etc. en conjunto con otros/as niños/as, sus familias y un equipo de docentes que coordina la propuesta.

El proyecto funciona en varios lugares a lo largo y ancho del distrito de Morón. Para consultar las sedes podes dirigirte a la Dirección de Educación (Pellegrini 622, 1° piso, Morón) o bien llamar por teléfono al 4133-3309 o escribir al siguiente mail: maternalcomunitario.moron@gmail.com

Centros Educativos Municipales Integrales

El Municipio cuenta con 4 C.E.I.M. que están destinados a niños/as que se encuentran cursando la educación primaria con el objetivo de fortalecer los aprendizajes y sus trayectorias en dicho nivel. Funcionan con jornada simple, a contraturno de la escuela. Se proponen talleres de apoyo escolar, educación ambiental y huerta, educación física, teatro, expresión corporal, ajedrez, artes visuales y música.

Las ubicaciones y contactos de las 4 instituciones son: 

CEIM Nº 1. Barrio San Juan. G. Dirección: Pavón 3606, Castelar Sur. Teléfono: 4692-5735

CEIM N° 2. Barrio Ibañez. Dirección: Ibañez 1877, Morón. Teléfono: 4697-1130

CEIM N° 3. El Palomar. Cacique Coliqueo 644, El Palomar. 

CEIM N° 4. Morón Centro. Dirección: Sarmiento 1204, Morón.

Para más información pueden acercarse a la Dirección de Educación (Pellegrini 622, 1° piso, Morón) o bien llamar por teléfono al 4133-3309 o escribir al siguiente mail: dir.educacion@moron.gob.ar  

Centro Terapéutico Municipal “Atravesarte”

Es un espacio terapéutico para niños/as de 2 a 11 años que tengan alguna discapacidad intelectual, Trastorno del Espectro Autista (TEA) o Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).

Está conformado por un equipo interdisciplinario que trabaja en dupla terapéutica, diseñando un dispositivo particular para cada niño/a y su familia. Además del abordaje individual, se realiza el armado de una red de acompañamiento con las instituciones educativas que alojan al niño/a con el objetivo principal de la inclusión educativa y social.

Dirección: Arrecifes 947, Castelar. Teléfono: 4661-6049/4483-9781. Mail: dir.educacion@moron.gob.ar

Proyecto “Puente Joven”

Este proyecto tiene como principal objetivo acompañar las trayectorias en la escuela secundaria de adolescentes y jóvenes del Distrito de Morón , fortalecer los aprendizajes y garantizar la inclusión, permanencia y continuidad en sus estudios.

Se implementa en distintas sedes como son las UGC de Castelar Sur, Morón Sur; en las Casas de Juventudes de Palomar, Morón Sur, CEIM 4 y otros espacios.

El equipo está integrado por docentes que brindan apoyo en las siguientes áreas: Matemáticas, Lengua y Literatura, Inglés, Cs. Sociales y Naturales.

Para más información pueden acercarse a la Dirección de Educación (Pellegrini 622, 1° piso, Morón) o bien llamar por teléfono al 4133-3309 o escribir al siguiente mail: dir.educacion@moron.gob.ar 

Escuela Municipal de Ajedrez “Roberto Grau”

La Escuela Municipal de Ajedrez “Roberto Grau”, creada en el año 2000, funciona en distintas Unidades de Gestión Comunitarias (UGCs), en la Plaza Central de Morón y en la sede de la Escuela Especial N° 502. Está destinada a niños/as, adolescentes y adultos/as que se forman en el ajedrez y participan de diversos eventos y torneos municipales, nacionales e internacionales. Además, esta escuela enseña  ajedrez en las salas de 5 años de los jardines municipales y los CEIM.

Para más información pueden acercarse a la Dirección de Educación (Pellegrini 622, 1° piso, Morón) o bien llamar por teléfono al 4133-3309 o escribir al siguiente mail: ajedrezgrau@yahoo.com.ar   

Universidad de Adultos y Adultos mayores

Parte de considerar a la educación como un derecho a lo largo de toda la vida, se trata de un espacio educativo orientado a personas adultas y adultas mayores que deseen potenciar sus capacidades y darle lugar a sus inquietudes. Para ello, se dictan talleres de diversas disciplinas humanísticas y artísticas. 

Se dictan talleres anuales de tapiz, pintura, tejido artesanal, manualidades y artesanías, expresión corporal, folclore, Historia, canto popular, arte y literatura, informática, psicología, inglés, portugués, francés, etc. Los mismos están distribuidos en distintos barrios del distrito. 

Para más información pueden acercarse a la sede del proyecto: Arrecifes 974, Castelar ó comunicarse al  4623-8931.