Educación Especial

Escuela Municipal para niños sordos e hipoacúsicos “Dr. Ramón Carrillo”

Está destinada a niños Sordos e Hipoacúsicos que poseen diferentes niveles de educación: nivel inicial, escuela primaria y capacitación laboral. Además, brinda atención integral al niño menor de 3 años y un servicio de asistencia a infantes con trastornos del lenguaje.

La escuela municipal está abierta de lunes a viernes en doble jornada y tiene servicios de comedor y micro totalmente gratuitos. Ofrece talleres de lengua oral y lenguaje de señas, algunos de ellos abiertos a la comunidad. Sus docentes y profesionales especializados desarrollan diferentes actividades fomentando en los  alumnos una participación activa en la sociedad. Busca, además, promover la integración de los niños en las escuelas convencionales y acercarlos a una futura oferta laboral.

Dirección: Los Andes 2122, Haedo. Teléfono: 4443-8950// Contacto: info@ramoncarrillo.esc.edu.ar

Escuela Especial Municipal “Mi futuro”

Esta institución está destinada a niños, adolescentes y adultos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad y desarrolla tareas de educación formal y actividades de capacitación laboral. Allí funciona: atención temprana e integración, escuela primaria y CFI (Centro de Formación Integral).

Más información: Año 1852 Nº 1007, El Palomar. Teléfono: 4758-8362.

Centro Terapéutico Municipal “Atravesarte” (Especial no formal)

Este centro asiste a chicos de entre 3 y 14 años con severos trastornos emocionales. Se trata de casos que se encuentran fuera del sistema escolar, ya sea porque se les dificulta desarrollarse en una escuela normal o porque los programas de las escuelas especiales no tienen relación con el cuadro que padecen. Cuenta con un equipo de profesionales: trabajadores sociales, psicólogos, músico terapeutas, especialistas en expresión artística y corporal, que trabajan de manera personalizada con cada uno de ellos durante aproximadamente un año en espacios educativos adecuados con el objetivo de escolarizarlos.

Dirección: Arrecifes 947, Castelar. Teléfono: 4661-6049/4483-9781 // Contacto: dir.educacion@moron.gov.ar