Espacios de Agroecología

Agroecologia (Web)

El Espacio de Agroecología Urbana (EAU) es una propuesta que mejora la calidad de vida de los vecinos de Morón, a través del mantenimiento de un espacio educativo, demostrativo y productivo con potencialidad para el trabajo cooperativo y la participación comunitaria. Promueve la producción sustentable de alimentos a nivel local, la protección de la biodiversidad y  la revalorización de los conocimientos del trabajo en la tierra.

Las principales actividades que se desarrollan en el Espacio son talleres educativos de huerta agroecológica y tecnologías sustentables; jornadas abiertas a la comunidad de huerta y construcción natural; visitas guiadas para instituciones educativas y organizaciones barriales; entrega de semillas del programa ProHuerta; y acompañamiento organizativo y asesoramiento técnico al emprendimiento Morón SurCo, un grupo de jóvenes que participan en el espacio a través de la producción de hortalizas y hierbas aromáticas y medicinales.

Para llevar a cabo las actividades, el EAU funciona a través de la articulación de diferentes actores: la Asociación Civil CEHLAC,  el Emprendimiento productivo Morón Surco, el Programa Pro Huerta / INTA y  la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria. Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires (CaLiSA FAUBA)

*Las capacitaciones no son aranceladas, con cupos limitados. Los encuentros no se suspenden en caso de lluvia.

Ver Calendario Espacio de Agroecología