Educación ambiental

La propuesta está pensada para facilitar la participación y el compromiso, tanto de instituciones educativas como de organizaciones barriales, en avanzar hacia nuevos modos de vida, promoviendo una sociedad más justa.

Los ejes de esta tarea son:

  • Ambientalización de los espacios educativos y de organizaciones barriales. •Resignificación de los contenidos y estrategias de enseñanza.
  • Fortalecimiento social para la participación comunitaria.

 

ESCUELAS PARA LA SUSTENTABILIDAD

Distingue el trabajo sostenido y el compromiso de las instituciones educativas en el desarrollo de propuestas de educación ambiental. El objetivo de esta iniciativa es fortalecer y profundizar la perspectiva ambiental en los proyectos educativos incorporando o ampliando las prácticas cotidianas de cada institución y su rol, en la generación y promoción de acciones sustentables en la comunidad.

Siguen sumándose también instituciones al programa Escuelas para la Sustentabilidad siendo ya 42 las que reciben clases de concientización y separan los residuos.

Las escuelas interesadas en sumarse al Programa deberán comunicarse por mail con el área de Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente:

Teléfono: 4483- 4174 //   Contacto: educación.ambiental@moron.gob.ar