Vivero Municipal

Vivero (Web)

El Vivero del Municipio de Morón, que depende de la Secretaría de Obras, Servicios y Espacios Públicos, colabora con la reforestación del espacio público en plazas y bulevares.

Dentro del mismo, se lleva a cabo un plan que recibe el nombre de Un Árbol para tu Vereda, en el que se reparten árboles jóvenes en las Unidades de Gestión Comunitaria del Municipio. Los vecinos pueden acercarse allí para solicitarlos de manera gratuita y plantarlos en la vereda (no en el interior de sus casas). Se entregan ejemplares de lapacho, jacarandá, fresno y sen de campo, acompañados de instructivos sobre la época de plantación y poda, los cuidados que hay que tener al plantarlos y qué especie llevar según las características y los espacios disponibles, para evitar problemas futuros por levantamiento de raíces y demás complicaciones.

Se estima que este año el Vivero producirá unos 1.500 ejemplares. Invitamos a los vecinos a que se acerquen y elijan el suyo en Stevenson 2300 (esquina Callao), Morón Sur o en su UGC más cercana. Se recuerda que podrán retirar hasta dos ejemplares por persona y, para ello, deberán presentar su documento de identidad y una boleta de la Tasa de Servicios Generales, que acredite domicilio en Morón.