Obras Escuelas

Comprometidos con la educación

Comprometerse con la educación es tomar la posta y hacer las obras que desde hace décadas no se hacían. Con esta convicción asumimos la administración del Servicio Alimentario Escolar (SAE), el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y el Fondo Educativo, financiados por la Provincia de Buenos Aires, destinados a mejoras integrales en las escuelas y jardines.

Administramos el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que provee alimentos para los comedores de las escuelas para brindar una mejor calidad en la alimentación de los chicos y lograr una mayor celeridad y transparencia en la utilización de recursos. Esta medida beneficia y llega todos los días a 22.000 niños y adolescentes que asisten a las escuelas públicas del partido. También articulamos con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) reparaciones edilicias que requieren una mayor inversión para las cocinas y comedores.

Desde comienzos de este año logramos planificar y ejecutar obras de gran impacto a través del Fondo Educativo para refaccionar y mejorar la infraestructura en las instituciones educativas. Las reparaciones incluyen reformas estructurales de las instalaciones de luz, agua y gas, tareas de albañilería en aulas, baños, cielorrasos, techos y trabajos de impermeabilización y pintura. Estamos comprometidos con la educación. Estamos comprometidos con las obras que transforman la realidad de los vecinos para siempre. A continuación les presentamos la lista de escuelas en las que se trabajo:

Fondo-educativo-actualizado
SAE-actualizado

Entre las últimas intervenciones se destacan:

E.E.S. 9 de Castelar Sur: a partir de las obras, a principio de año contó con su propio edificio. Se trata de una institución que años atrás funcionaba en dos sedes diferentes alquiladas y compartiendo edificio con una primaria.

Técnica N°6: se está realizando la rehabilitación de la instalación de gas.

Primaria N°80, N°71 y N°67: en las tres instituciones se realizó la reparación de techos, pintura, membranas.

Jardín Nº 924: Se renovaron los baños y los pisos, se repararon filtraciones y se realizaron diversos trabajos de pintura. También se está adecuó la instalación eléctrica y se colocaron artefactos LED.

Jardín N° 918: Se reparó la instalación eléctrica y se renovaron los sanitarios. A la par, se creó un sector exterior acondicionado y se arreglaron las filtraciones en techos. Las mejoras edilicias incluyeron tareas de pintura e impermeabilización para una completa renovación de las salitas. La UGC 2 cooperó con la limpieza de la escuela.

Primaria N° 3 y Secundaria N° 49: El trabajo principal se efectuó en la secundaria, ya que para acceder al edificio, en la planta alta, los alumnos debían salir a la calle, por lo que con estas reformas se hizo una apertura en una pared donde se colocó un acceso a la escalera. Además, en la planta baja se construyó una pared divisoria en uno de los espacios para que los profesores cuenten con dos nuevos boxes de trabajo. Se repararon las filtraciones de agua, por lo que se refaccionaron techos y cielorrasos, y se reemplazaron tejas y membranas. Además, se reformaron integralmente los baños, colocando bachas e inodoros. Además, ocho aulas cuentan con nuevos ventiladores y estufas de tiro balanceado.

Jardín 908: En este edificio comenzaron las obras para resolver problemas de humedad y filtraciones. En el patio de bebés se realizará a nuevo el techo, se cambiará el piso, se arreglarán los baños y se llevarán adelante tareas de pintura. Además, se colocarán nuevos ventiladores, artefactos de calefacción, luces de emergencia y se revisará la instalación eléctrica. A su vez, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), ya se refaccionó la cocina.

Jardín 904 de Villa Sarmiento: Ya comenzaron las tareas para reparar filtraciones en el SUM y en las salitas al tiempo que se realizarán trabajos de pintura y se instalarán ventiladores y artefactos de calefacción. Al mismo tiempo, se colocarán luces de emergencia y se revisará la instalación sanitaria, entre otras mejoras.

Jardín Nº8 de Haedo: Se reconstruyó el patio interno y delantero, se pintaron distintos espacios y se adquirió una heladera nueva para brindar mayor comodidad a toda la comunidad educativa del lugar.

Primaria N° 29: se repararon desagües pluviales en el patio de la escuela y se realizaron tareas de impermeabilización para evitar filtraciones. Además, se hicieron trabajos de pintura y se arreglaron los baños.

Jardín Nº 934 de Castelar Sur: La ampliación incluye la construcción de dos salitas nuevas, de 50 metros cuadrados cada una, que contarán con baños adaptados para niños con discapacidad y estarán conectadas al patio de juegos. Además, se colocarán artefactos de calefacción y de refrigeración.

Primaria N° 56: Reacondicionamiento de la cocina y los baños impulsados por los aportes del Fondo Educativo y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Primaria Nº 78: Las mejoras comprenden la readecuación de la instalación eléctrica, sanitaria y de gas en la cocina así como la reposición de cerámicos deteriorados y la colocación de luz de emergencia y de un detector de gas y monóxido de carbono. Además, se cambiará la mesada, el bajo mesada, la bacha y se realizarán tareas de pintura. Entre otros trabajos, en el comedor se sumaron artefactos de iluminación LED y matafuegos.

Primaria N°15: La institución, en donde funciona también la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 44, cuenta con aulas completamente renovadas gracias a la refacción de la cubierta plana del edificio en donde se cambiaron los cielorrasos y la membrana del techo, además de trabajos de pintura.

Primaria N° 3: Las obras en esta institución están destinadas a la reparación de las filtraciones de agua, por lo que se están refaccionando techos y cielorrasos, y reemplazando tejas y membranas. Además, se está rehabilitando un laboratorio con nuevo equipamiento, sumado a los trabajos de pintura en las paredes y arreglos en los baños.

Jardín de Infantes 928: se procedió al recambio de la membrana en toda la cubierta, la colocación de luminarias LED en la puerta de ingreso y a la pintura en el exterior como también en las aulas. Además, se hicieron algunas tareas menores de mampostería.

Jardín de Infantes 923: se dispuso la conexión a la red cloacal. Esto ayudará a mejorar las condiciones sanitarias y de higiene tanto para los niños que concurren al Jardín como para los docentes y el personal auxiliar.