RELANZAMIENTO DEL PROGRAMA MORÓN VERDE

El Municipio relanza el programa de recolección diferenciada de residuos reciclables Morón Verde, que en esta etapa, el marco de la emergencia sanitaria, funcionará a partir de esta semana todos los viernes de 10 a 14hs, en diferentes puntos del distrito.

Mediante esta iniciativa, las y los vecinos podrán entregar cartón, papel, envases de vidrio, envases de plástico, latas de aluminio, telgopor, y aceite vegetal usado. Los mismos, serán recibidos y clasificados por promotores que cumplirán con todas las medidas de prevención establecidas por el protocolo.

Los puntos limpios estarán ubicados en: 2da Rivadavia y Fresco (Haedo), Derqui y Guerrieri, Corredor Derqui (El Palomar), Libertador y Anatole France, Plaza Belgrano (Castelar Centro), la Reserva Natural Urbana de Cnel Arena y Prudan (Castelar Sur), Viamonte 1750 (Castelar norte) y en Burgos y Monseñor Solari, Plaza José (Morón sur).

Ante las medidas sociosanitarias vigente por la pandemia del COVID-19, el Municipio solicita a los vecinos y vecinas que sólo acerquen el material reciclable los viernes, en el horario indicado, ya que los demás días, los puntos de acopio permanecerán cerrados. Además, se recomienda que antes de acercar los residuos, estos permanezcan 48hs en reposo para evitar la propagación del Coronavirus.

La reactivación del programa Morón Verde luego de permanecer suspendido en el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, permite retomar una política histórica del Municipio, destinada a fomentar practicas sustentables, contribuyendo con el cuidado del ambiente.

En el marco de esta primera etapa del plan de residuos reciclables, el Municipio ya instaló puntos limpios con campanas de recolección diferenciada en el Hospital Municipal de Morón, el Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Dr. Luis Güemes” de Haedo y el Hospital Posadas de El Palomar, con el objetivo de diferenciar los desechos que se producen diariamente en estos sectores de circulación masiva de personas durante la emergencia sanitaria.