Medidas tomadas por el Municipio

Desde el Municipio de Morón llevamos adelante diferentes acciones sanitarias para cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas.

 

Nueva cámara de detección de temperatura en la estación de Morón una cámara térmica binocular de
detección de temperatura por señales infrarrojas, que ayudará a detectar si un pasajero o pasajera tiene fiebre antes de abordar el tren Sarmiento. En caso de registrarse tal síntoma, se activarán los protocolos sanitarios correspondientes para asistir a esa persona. El dispositivo fue cedido en comodato por la empresa Nuctech en el marco de la emergencia sanitaria, y se suma a las acciones de prevención que lleva adelante el Gobierno local para cuidar a los vecinos y las vecinas que utilizan el transporte público.

Se entregaron respiradores, destinados a las clínicas Alcorta y “Dres. Marcelo S. Tachella” de Haedo, y la clínica Constituyentes y el Instituto Médico Agüero de Morón.

modul hopsiNuevo módulo de emergencia sanitaria que amplía la capacidad operativa del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle y fue construida mediante una donación de la Cooperadora de Acción Social COAS. Se trata de una segunda estructura que se complementa con otra instalada días atrás por el Municipio en el mismo predio Ver más

El Municipio de Morón acondicionó el Polideportivo Municipal Gorki Grana y acordó con hoteles para poner a disposición sus habitaciones, para aquellos casos de pacientes que deban cumplir con las medidas de aislamiento, ya sea por sospecha de Coronavirus o por estar infectados pero sin requerir especial atención médica por presentar síntomas leves. Ver más. 

Desde el inicio del Operativo Municipal de Vacunación Antigripal el jueves 1° de abril, la Secretaría de Salud de Morón aplicó más de 25.500 vacunas gratuitas. Ver más

carpa sanitariaCarpa sanitaria montada en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, en el marco de las acciones que se vienen llevando adelante en el distrito para prevenir y contener la propagación del COVID-19 (Coronavirus).

caps

Avances en las obras del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de Castelar Norte. Se realizan en el marco del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud (PROFIR), implementado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, destinado a fortalecer el sistema de atención primaria de salud en un conjunto de distritos del conurbano. Ver más

hospitalEn el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio de Morón recibió del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, equipamiento de última generación para dotar y fortalecer la estructura del Hospital Municipal. Ver más

 

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria se compraron:

  • 1.200.000 guantes de uso medicinal descartables
  • 150.000 barbijos
  • 8.500 camisolines
  • 5.000 litros de lavandina
  • 2.000 litros de alcohol en gel
  • 3.000 litros de hipoclorito
  • 1.000 litros de desinfectante
  • 2.000 litros de alcohol medicinal
  • 1.000 pares de guantes de limpieza
  • más de 20 termómetros digitales para tomar la temperatura distancia.

Además el municipio recibió del Ministerio de Salud de la Provincia:

  • 2 respiradores
  • 4 monitores multiparamétricos
  • camas para ampliar la Unidad de Terapia Intensiva, que se suman a los ya existentes parfortalecer el sistema de Salud municipal.

También se recibió la donación de 200 litros de alcohol en gel elaborados por el laboratorio de lUniversidad de Morón.