SE DESCARTÓ EL CORONAVIRUS EN LOS TRES CASOS SOSPECHOSOS DERIVADOS DEL OPERATIVO EN EL BARRIO CARLOS GARDEL

El Municipio de Morón informa que finalmente dieron negativo los hisopados realizados a los tres casos sospechosos de haber contraído coronavirus, detectados luego del operativo preventivo realizado en el Barrio Carlos Gardel.

El miércoles, en el marco de las estrategias de control epidemiológico comunitario en zonas vulnerables, se llevó adelante en el barrio Carlos Gardel una jornada conjunta entre los equipos municipales del Centro de Salud Malvinas Argentinas y promotores comunitarios de ACUMAR, reforzando las pautas de cuidado e identificando personas con sintomatología compatible con COVID 19.

La actividad contó con 50 agentes sociosanitarios que contactaron con más de 1.500 vecinos y vecinas en sus domicilios. Entre ellos se identificaron diez personas que presentaban sintomatología sospechosa. Luego de ser evaluadas por personal médico en el lugar, siete fueron descartadas y tres personas fueron derivadas según los protocolos, para que permanezcan en aislamiento a la espera de los resultados de los hisopados.

Luego de obtener resultados negativos en los análisis, los tres vecinos ya fueron autorizados a regresar a sus domicilios.

Durante la próxima semana, el Municipio continuará realizando operativos similares en otros barrios de vulnerabilidad habitacional en el distrito.