TRABAJOS PARA EVITAR INUNDACIONES

El Municipio trabaja en todos los puntos de Morón para evitar inundaciones. En respuesta a pedidos vecinales se realizaron tareas de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta y desagües pluviales en las esquinas Ortiz y William Morris del barrio San Juan y 25 de Mayo y Rivero ambas en Morón sur.

También, se reacondicionó la boca de tormenta de la esquina de Congreso y Juan B. Justo, en Haedo, con la colocación de nuevas rejillas que habían sido robadas hace tiempo y nunca fueron repuestas. En esta ocasión se colocaron con un nuevo dispositivo de seguridad para evitar futuros robos. Gracias a estos trabajos se recuperó un desagüe pluvial muy importante para la zona.

En los pasos bajo nivel de las calles Saldias/Valle, French/Azcuenaga y Casulllo/Grant se hicieron una limpieza integral, deconstrucción de sumideros, cámaras y desagües pluviales.

En el cruce de la calle Saldias se pusieron a punto de las bombas que extraen el agua, mientras que en Passadore y terrenos de la Base Aérea de Morón se realizaron el zanjeo y limpieza de desagües pluviales para mejorar en drenaje de los reservorios y las cuatro manzanas dónde están ubicadas las viviendas del Plan ProCreAr de Castelar.

⁣Sobre la calle Valentín Gómez, en la zona del Parque Industrial La Cantábrica de la localidad de Haedo, se llevó adelante una intervención integral que incluyó la limpieza de cámaras de inspección cloacal y bocas de tormenta, y se puso en condiciones el ducto que atraviesa la fábrica Mabe desde la calle Valentín Gómez hasta Balbín. Además, la intervención incluyó la construcción de cámaras de inspección cloacal más amplias que permiten la limpieza y desobstrucción más rápida, profunda y efectiva.