Plan de vacunación

⁣En el marco de la emergencia sanitaria, adelantamos la campaña de vacunación antigripal, triplicando la cantidad de dosis respecto a años anteriores. Así nos garantizamos llegar a todos y todas, realizando además más operativos en vía pública, con personal de nuestro equipo de salud junto a estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Morón.

La campaña se lleva a cabo en los Centros de Salud del Municipio, el Hospital de Morón, el Vacunatorio Municipal y con operativos en los barrios y vacunatorio móvil en las filas de los bancos.

De esta manera, si bien la vacuna antigripal no inmuniza contra el virus Covid 19, de acuerdo a la recomendación de los principales especialistas sanitarios del país el municipio adelantó la campaña de vacunación antigripal.

Recomendamos llamar antes de acercarse a los Centros de Salud (CAPS)



 

En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal gratuita ya se aplicaron 47.000 dosis a vecinos y vecinas de Morón. Además, para reforzar la campaña durante la emergencia sanitaria, el municipio firmó un convenio con PAMI para sumar otras 4.000 dosis. Deben vacunarse las personas mayores de 65 años, niños y
niñas de 6 a 24 meses, personal de salud, personas con factores de riesgo, embarazadas y puérperas que no
recibieron la vacuna durante el embarazo. Lo pueden hacer en el Vacunatorio Municipal de lunes a viernes de 12 a 15 hs, en el Hospital Municipal, o en los Centros de Salud Municipal. Se recomienda llamar previamente para consultar disponibilidad y solicitar turno.

 

Desde el inicio del Operativo Municipal de Vacunación Antigripal el jueves 1° de abril, la Secretaría de Salud de Morón aplicó más de 25.500 vacunas gratuitas. Ver más